info@sortis.es   91 684 65 41
es  en  


Sortis con el Medioambiente


Sortis, en su defensa del Medio Ambiente, quiere abrir una sección verde en la web corporativa como muestra de su compromiso, para ello invita a toda la Familia Sortis: Clientes, proveedores, plantilla y equipo directivo a compartir cualquier noticia relacionada con esta materia y a publicarlo en su web.

Comenzamos replicando un extracto de la noticia aparecida en la página web de la Agencia de Noticias EFE VERDE en este mes de marzo titulada:Calendario ecológico: Fechas clave para un 2019 más sostenible“. Publicado por: Daniela González 30 Marzo, 2019

Día internacional de la naturaleza

Desde el día mundial de la educación ambiental en enero hasta el de las montañas en diciembre, el calendario anual está lleno de fechas conmemorativas para atraer la atención sobre los problemas del medioambiente y sensibilizar a la población mundial.

Invierno

Enero, el día mundial de la educación ambiental el 26 y por la reducción de las emisiones de CO2, el lunes 28.

En febrero, el 2, está fijado el día mundial de los humedales, en marzo: el 3, día mundial de la Naturaleza; el  5, el de la eficiencia energética; el  21, el de los bosques y el  22, el del agua y el 30 de marzo la hora del planeta, convocada por la  WWF,

De abril a mayo

En abril, el 17 es el día mundial de la lucha campesina; el 22, el de la Tierra y el 25, el de la concienciación sobre el problema del ruido.

En mayo, el 10 el día mundial de las aves migratorias; el 17, el del reciclaje; el 22, el de la biodiversidad y el 24, el día europeo de los parques, el 21 el día europeo de la Red Natura 2000.

Verano

El 5 de junio es el día mundial del medioambiente, el 8 el de los océanos y el 16 el de las tortugas marinas, el 17, es el día contra la desertificación y la sequía; el  21, el del Sol, el 24 día  contra la contaminación electromagnética y el  28, el del árbol.

El 3 de julio es el día internacional libre de bolsas de plástico; el 7, el de la conservación del suelo y el 26, el de la defensa del ecosistema manglar, mientras que en agosto el  9 es el de los pueblos indígenas y el 29 es la fecha internacional contra los ensayos nucleares.

Otoño

En septiembre, el 16 es el día internacional de protección de la capa de ozono; el  22, el día europeo sin coches y el 24, el marítimo.

En octubre, el primer fin de semana el día mundial de las aves y, el  día 7- el del hábitat; el día 13 es el de la reducción de las grandes catástrofes naturales y el 31  de las ciudades.

Fin de año

En noviembre, el 6 es el día internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados y el 21 es el de la pesca.

El 29- es el día internacional contra el consumismo o ‘Green Friday‘ (viernes verde), en contraposición al ‘Black Friday’  promocionado por la industria y el comercio de EEUU, a nivel mundial..

Finalmente, en diciembre el día 5 es el día mundial del suelo y el 11, el de las montañas.

Cada día hay un motivo y una oportunidad para preservar el medio ambiente.

Ayudemos entre todos.

Responsable de CyMA de Sortis

 

 

 

Deje un comentario