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R E M Mindfulness


R E M Mindfulness

Mindfulness es una práctica moderna que combina la atención plena en el momento presente y la respiración consciente, haciéndonos sentir más en calma y tranquilidad para incrementar nuestro bienestar físico y psicológico. “Nuestras capacidades se desarrollan, con Mindfulness, mediante la práctica y el ejercicio de la atención.” Es una herramienta para la mejora de nuestros estados de ánimo, así como un proceso de autoconocimiento, enseñándonos el funcionamiento de nuestra mente y cuerpo en las diferentes situaciones, su interconexión, y las intenciones que nos motivan a las acciones. Mindfulness es una técnica reconocida por el Instituto Nacional de Salud de EEUU y por el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido.

 Mindfulness enseña a enfocar la atención y reducir el estrés en la era de las distracciones

¿Por qué Mindfulness?

Mindfulness desarrolla una relación diferente con el sufrimiento que nos producen las situaciones de la vida, nos enseña a relacionarnos de una manera diferente con los pensamientos, emociones y sensaciones y, así, su significado y sus repercusiones van siendo cada vez más claros y manejables a medida que avanza la práctica.

Mindfulness prepara el terreno para una transformación personal positiva. La capacidad de ser completamente conscientes y atentos no es frecuente. Normalmente las personas apenas la poseen durante periodos breves de tiempo y de nuevo es reemplazada por ensoñaciones cotidianas. Tratar de mantener esa consciencia mantenida, incluso en momentos de mayor agitación emocional, es una habilidad especial que puede aprenderse.

¿Qué beneficios tiene la práctica de Mindfulness?

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Genera salud
  • Ayuda a gestionar mejor las emociones y aumenta el bienestar físico
  • Mejora del sueño
  • Mayor concentración y capacidad mental

Vivir desde la responsabilidad de cada uno y desde los valores conscientes influye directamente en todos nosotros

Mindfulness en las Organizaciones de personas que trabajan para personas.

Las organizaciones están cada vez más comprometidas con el bienestar de todas las personas que trabajan en ellas, sintiéndose parte del proceso de mejora de la sociedad. Grandes empresas de todo el mundo como Google, General Mills, Apple, Virgin, Heineken, Mazda, Repsol o Banco Santander, por nombrar algunas, cuentan ya con programas basados en Mindfulness en sus compañías. Mindfulness en los centros educativos y también en los centros de enseñanza más prestigiosos a nivel mundial se han implantado cursos o sesiones de Mindfulness. Y por supuesto, Sortis siempre en la vanguardia del progreso en el bienestar, te ofrece la posibilidad de practicar Mindfulness cada semana los martes a las 11h.

¿Cómo acceder a las sesiones de Mindfulness?

Los podcast irán subiéndose al programa: Mindfulness frente al coronavirus de Sortis en la plataforma iVoox.

Aquí iremos publicando también los capítulos que se vayan publicando:

Puedes suscribirte al programa de Mindfulness de Sortis en iVoox para que las notificaciones de nuevas sesiones te lleguen en cuanto se suban a la plataforma:

iVoox está disponible en Play store y App Store para poder instalarlo en tu móvil.

¿Quién imparte las sesiones de Midfulness?

Estela Pérez

Psicóloga experta en MF y Autocompasión. Formada en el programa MBSR (Univ. Massachusetts. Reducción del estrés basado en MF) y en Meditación Raja Yoga

Rosa Navarro

psicóloga formada en MF for Wellbeing (Univ.Monash, Australia) y MF para regular emociones: Inteligencia emocional plena (Univ. Málaga). Curso de Autocompasión y perdón.

Maite Martínez

psicóloga formada en EEUU en Terapia Familiar Sistémica e Individual. Experta en EMDR (eyes movement desensitization and reprocessing). Meditación Trascendental, Grupo Ahla y Autocompasión desde MF.

Anímate y practica. ¡Pruébalo!

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